Las quesadillas, son bocados dulces de gran sabor, que son tradicionales en la ciudad de Quito, capital de los ecuatorianos. Esta delicia criolla suele acompañarse con helado o los famosos salpicones (jugos de fruta natural con hielo raspado).
Ingredientes
1 huevo
1 cucharadita de mantequilla
1 taza de harina de trigo
½ cucharadita de sal disuelta en 2 cucharadas de agua
4 yemas de huevo
1 taza de queso rallado
1 taza de azúcar impalpable
1 cucharada de maicena
Preparación
- Pre-calentar el horno a 350 F (180 C). En un tazón, batir el huevo fuertemente, agregar la mantequilla derretida y luego añadir el agua con la sal poco a poco. Amasar hasta lograr una masa suave y homogénea, dejar reposar.
- Para el preparar el relleno, batir ágilmente las yemas con el azúcar hasta que se derrita, luego añadir la maicena y cuando la preparación esté muy esponjosa agregar el queso.
- Extender la masa lo más fino posible y cortar en 10 pedazos. Colocar 2 cucharadas de relleno en el centro y doblar los bordes, observando que el relleno quede al descubierto.
- Colocar las quesadillas en el horno y esperar hasta que se doren. Retirar del horno y dejar enfriar durante 2 horas. Servir acompañado de un salpicón de naranjilla, un helado o un té.
Comentarios
Publicar un comentario