Las espumillas son un postre tradicional ecuatoriano que se preparan con claras de huevo, azúcar, y pulpa de fruta, la guayaba es la fruta más utilizada para preparar espumillas. Es muy común encontrar vendedores ambulantes o callejeros que venden espumillas, por lo general se encuentran a la salida de los colegios, en los mercados y en las plazas centrales durante los fines de semana o feriados.
Ingredientes
- 8 guayabas maduras - en caso de no encontrar guayabas frescas las puede conseguir congeladas en algunos de las tiendas de productos latinos
- 1 - 1 ½ tazas de azúcar ajuste según su gusto, empiece con una taza, pruebe y agregue el resto si lo desea
- 2 claras de huevo
Para servir:
- Arrope o salsa de mora
- Grajeas, coco rallado
Preparación
- Pele las guayabas, deben estar maduras y suaves, con un pelador de verduras. Retire la parte del centro con las semillas y guarde las partes pulposas. Ponga los pedazos de pulpa de guayaba en un tazón grande, agregue el azúcar y use un tenedor o machacador de papas para hacerlo puré.
- El método alternativo es cortar las guayabas por la mitad, colóquelos en la licuadora (sin agua), y licue hasta obtener un puré. Luego cierna el puré y use una batidora eléctrica para mezclarlo con el azúcar.
- Agregue las claras de huevo al puré de guayaba y azúcar, use la batidora eléctrica para batirlo hasta que tenga textura cremosa y tiesa.
- Sirva la espumilla inmediatamente en copas o conos de helado, acompañe con la salsa de mora, grajeas y coco rallado.
Comentarios
Publicar un comentario